MATERIALES

EVA ESD (etileno-vinil-acetato) especial para maquinado, Aluminio, Titanio, Acrílico ESD, Policarbonato, PTR, Corrugado ESD, MDF

Descarga nuestros catálogos de productos

Catálogo Materiales

mdf y otros materiales para la industria manufacturera

En la industria manufacturera, existen diferentes tipos de materiales para poder crear mobiliario de uso común o industrial uno de ellos es el mdf, material, creado a partir de fibras de madera, es decir, aserrín comprimido con resina sintética, lo que aporta una mayor densidad de la que pueden llegar a presentar otros tipos de aglomerados tradicionales o madera contrachapada. Es de dominio común llamarle madera contrachapada al mdf o madera prensada, pero esto no es del todo cierto pues no es madera como tal pues es un producto derivado de ella. 

MDF material de construcción

Características principales del mdf  

Una de las principales características de la madera mdf es que es un material ideal para la fabricación de muebles ya que trabajar con ella es muy sencillo, el mdf es fácil de cortar, de mecanizar y no produce astillas. Además, puede no ser necesaria la utilización de clavos o tornillos, ya que los pegamentos para madera presentan un muy buen rendimiento sobre el mdf. 

Para la industria manufacturera no solo existe el mdf también existen otros tipos de materiales importantes como lo son: 

Aluminio 

El aluminio genera de forma natural una capa de óxido que lo hace muy resistente a la corrosión, cacterística careciente en el mdf. Los diferentes tipos de tratamiento de superficie pueden mejorar aún más esta propiedad. Resulta especialmente útil para aquellos productos que requieren de protección y conservación. 

A diferencia del mdf, el aluminio es un excelente conductor del calor y la electricidad y, en relación con su peso, es casi dos veces mejor conductor que el cobre. 

Acero 

El acero conserva las características metálicas del hierro en estado puro, pero la adición de carbono y de otros elementos tanto metálicos como no metálicos mejora sus propiedades físico-químicas, sobre todo su resistencia. Este material resulta ser mucho más resistente que el mdf. 

Existen muchos tipos de acero según los elementos aleantes que estén presentes. Cada tipo de acero permitirá diferentes aplicaciones y usos, lo que lo hace un material versátil y muy difundido en la vida moderna, donde podemos encontrarlo ampliamente. 

Polietileno 

Se trata de uno de los materiales plásticos de fabricación más económica y simple el polietileno es un plástico sumamente versátil con el que pueden confeccionarse numerosos artículos. 

Existe una gran variedad de materiales para la industria manufacturera, es importante que elijas el que se adapte a las necesidades del proyecto ya sea mdf o cualquier otro tipo de material en CUMEN encontrarás lo necesario para darle forma a tu proyecto. 

Contáctanos